Investigación 23 de septiembre del 2013



El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de "hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones" donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.
Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.
El hospedaje web aunque no es necesariamente un servicio, se ha convertido en un lucrativo negocio para las compañías de internet alrededor del mundo.
Se puede definir como "un lugar para tu página web o correos electrónicos", aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc.

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.1
Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del Modelo OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC, que es un identificador de 48bits para identificar de forma única la tarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizado ni de la red. La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP). A esta forma de asignación de dirección IP se denomina también dirección IP dinámica (normalmente abreviado como IP dinámica).
Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados generalmente tienen una dirección IP fija (comúnmente, IP fija o IP estática). Esta no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.
Los ordenadores se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, a los seres humanos nos es más cómodo utilizar otra notación más fácil de recordar, como los nombres de dominio; la traducción entre unos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS, que a su vez facilita el trabajo en caso de cambio de dirección IP, ya que basta con actualizar la información en el servidor DNS y el resto de las personas no se enterarán, ya que seguirán accediendo por el nombre de dominio.

Una red privada virtualRPV, o VPN de las siglas en inglés de Virtual Private Network, es una tecnología de red que permite una extensión segura de la red local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada.1 Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, encriptación o la combinación de ambos métodos.
Ejemplos comunes son la posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet, permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su casa al centro de cómputo, o que un usuario pueda acceder a su equipo doméstico desde un sitio remoto, como por ejemplo un hotel. Todo ello utilizando la infraestructura de Internet.
La conexión VPN a través de Internet es técnicamente una unión wide area network (WAN) entre los sitios pero al usuario le parecer como si fuera un enlace privado— de allí la designación "virtual private network".

Un acceso remoto es poder acceder desde una computadora a un recurso ubicado físicamente en otra computadora que se encuentra  geográficamente en otro lugar, a través de una red local o externa (como Internet).
En el acceso remoto se ven implicados protocolos (En informática, un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red por medio de intercambio de mensajes), y programas en ambas computadoras que permitan recibir/enviar los datos necesarios. Además deben contar con un fuerte sistema de seguridad (tanto la red, como los protocolos y los programas).
Remotamente se puede acceder prácticamente a cualquier recurso que ofrece una o más computadoras. Se pueden acceder a archivos, dispositivos periféricos (como impresoras), configuraciones, etc. Por ejemplo, se puede acceder a un servidor de forma remota para configurarlo, controlar el estado de sus servicios, transferir archivos, etc.
Existen múltiples programas que permiten controlar una computadora remotamente, y colocaré como ejemplo como acceder a la base de datos de la Universidad de Antioquia, primero que todo debes pertenecer a la Universidad ya sea como estudiante, profesor u otra cargo, La V.P.N. (Red Privada Virtual) es una cuenta de Acceso Remoto que le permite a  los  usuarios consultar las Bases de Datos Bibliográficas del Sistema de Bibliotecas, incluso por fuera de los campus universitarios del Alma Máter.
Las Bases de Datos Bibliográficas  pueden consultarse desde los equipos de cómputo de las diferentes sedes de la Universidad, o fuera de ellas (tu casa u oficina) sólo si se tiene una Cuenta de Acceso Remoto -V.P.N.-
El usuario interesado puede inscribirse automática y personalmente al servicio de Red Privada Virtual y obtener su cuenta personal, ingresando a  “Inscripción y Solicitudes de V. P. N.”, si ya tienes tu cuenta pero cambiaste de PC, ya na debes solicitarla, sigues utilizando tu usuario y contraseña asignada, si se te olvido puedes renovarla. 
Allí debe identificarse con su clave de acceso al Portal Web Universitario y diligenciar los datos de la inscripción o solicitud. Así podrá obtener su cuenta de V. P. N., renovar su membresía, recuperar sus datos de conexión o solicitar asesoría. (como solicitar una cuenta).
Este servicio es especialmente para la comunidad académica de la Universidad de Antioquia y se requiere previa inscripción.
Un vez obtengas tu cuenta VNP, debes configurar tu PC para que puedas acceder a la base de datos, aquí de dejó los manules para cada uno de los sistemas operativos que posea tu PC, ya sea Windows XP, Vista, y Win7



TeamViewer es un paquete de programas informáticos para el control remoto, compartir el escritorio, y la transferencia de archivos entre ordenadores. El software funciona tanto con Microsoft Windows y Mac OS X, y las funciones, incluso si los equipos están protegidos por firewalls y proxy NAT. También es posible acceder a una máquina de correr Teamviewer con un navegador web. Aunque el objetivo principal de la aplicación de escritorio para facilitar apoyo y control remoto de los ordenadores, la colaboración y características de presentación se incluyen en el paquete. 


Nixiweb.com, es una página que ofrece alojamiento web gratuito, y en esta página podremos alojar nuestras webs, de forma gratuita, y nexiweb no incluirá ningún tipo de anuncios en nuestras webs. Nixiweb posee 1Gb de espacio gratuito, y soporte para MYSQL y PHP. 
Para subir una página web a Nixiweb, tendremos que hacer lo siguiente: 

1.-Nos tendremos que registrar en Nixiweb pulsando AQUÍ, y rellenando nuestros datos: 
hosting gratis


Una vez rellenados, le damos a Crear Cuenta, y tendremos que validarla accediendo al enlace que nos llegara al correo que pusimos. 
2.-Una vez registrados en la página, tendremos que crear una cuenta para nuestro dominio, para ello tenemos que acceder al link que nos llego al correo, y rellenar los datos que nos piden, y le damos a crear. 
hosting gratuito


3.-Ahora ya tenemos creada nuestra cuenta dentro de Nixiweb, y ya podemos acceder al panel de control de nuestro host, para poder subir la página. 
para subir los archivos nos tendremos que meter en Import Website dentro de sitio web del panel de control 
gratis


4.- Ahora tendremos que comprimir en Zip. o en Tar.gt la carpeta en la que se encuentren los archivos html y subirla al host, solo podremos subir archivos de 100Mb como mucho: 
nixiweb


y una vez seleccionado el archivo le damos a import Website, y ya tendremos la web subida dentro de la carpeta raíz public.html. 

Nixiweb también nos permite crear una página web desde cero desde su creador de web o website builder, si pulsamos ahí, podremos seleccionar el diseño de como sera nuestra web, y ir modificandola como si fuera un blog: 
todosobreinternt


Así que ya tenéis dos formas de hacer una web con Nixiweb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario